El uso de influencers es cada vez más común en las estrategias comerciales de lar marcas. Una de las plataformas con mayor impacto para trabajar con influencers es Instagram.

A propósito, una de las campañas que se apoyó de destacados influenciadores fue “Somos mexicanos” del Consejo de la Comunicación, la cual tuvo el objetivo de despertar en los mexicanos un “sentimiento de orgullo” hacia México. A través de diversos mensajes se mostraron atributos positivos que tiene nuestro país como cultura, tradiciones y modernidad.

Teresa Hernández, directora de alianzas estratégicas del Consejo de Comunicación, en entrevista, señaló que la campaña tuvo una serie de acciones BTL, en las cuales se involucró al público con los mensajes para sensibilizarlos a hablar bien de México.

“Los mensajes de la campaña se comunicaron a través de activaciones. Salimos a las calles para sensibilizar a las personas. Entonces, para nosotros el uso de BTL es algo muy importante, porque entregamos de manera directa el mensaje de la campaña”, apunta.

Teresa Hernández agregó que, la campaña implementada a través de activaciones e influencers, obtuvo buena respuesta de la gente porque se logró superar los 50 compromisos generados durante la campaña.

El Consejo de la Comunicación ha destacado como un organismo que orienta e influye en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Campañas como “Día de la Familia”, “Leer para estar bien”, “Ana y Mary”, “Pepe y Toño” y el reto “Leer Más”, son algunas de las iniciativas que han dado voz a las empresas mexicanas para grandes causas, a través de influencers como Mario Bautista, Germán Garmendia o personalidades como la gimnasta olímpica Alexa Moreno, y la medallista paralímpica Amalia Pérez.

Te recomendamos: Conecta emocionalmente con el target a través de influencers.

Por otro lado, el efecto del influencer marketing puede ayudar a generar mayores resultados durante un evento o activación. En la novena Carrera de Cinemex, los asistentes vivieron una experiencia única: Los Increíbles, Misión Imposible, Jurasic World y Hotel Transilvania, son algunos de los títulos de películas que protagonizaron algunas de las activaciones.

Sandra Melgoza, subdirectora de mercadotecnia de Cinemex, en entrevista, mencionó que el principal objetivo de la Carrera fue ofrecer una experiencia de entretenimiento, deporte y magia del cine en un ambiente familiar. “La Carrera Cinemex se ha posicionado en la Ciudad de México, la gente ya la reconoce y la espera”.

En este sentido, ejecutar una campaña BTL con influenciadores puede generar una mayor respuesta. Además, si se tiene en cuenta las medidas adecuadas para evaluar su impacto, una activación puede generar cifras positivas para los objetivos de una campaña.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL