No se hagan bolas, lo único importante es el #rating

"Cuando apareció la televisión matinal, parecía que la radio se nos iba a acabar, sin embargo, han coexistido perfectamente". Carlos Herrera.

487

Amigos de @InformaBTL la #Radio y #Televisión Abierta y de Paga siguen siendo el referente natural para la medición del impacto publicitario de cualquier PRODUCTO o SERVICIO; el reconocimiento de cualquier personaje público o privado, y no importando si son Artistas, Cantantes, Políticos o personajes absurdos como Kim Kardashian [@KimKardashian); Paris Hilton [@ParisHilton] o algunos otros que inexplicablemente son “famosos” por no hacer nada en sus vidas. 

¡Digo, ese es el poder de los MEDIOS TRADICIONALES como ALTERNATIVOS en su conjunto!

Es decir, que ya casi al término de la segunda década del Siglo XXI y en un entorno de COMUNICACIÓN MULTIPLATAFORMA, sí es de llamar la atención que los llamados “MEDIOS TRADICIONALES” sigan marcando la pauta y sean precisamente estos últimos los más interesados en contar con MEDICIONES REALES de sus #RATINGS por PERSONA o por HOGARES, según sea el caso; COBERTURA específica del territorio; y AUDIENCIA OBJETIVA segmentada por EDAD, GÉNERO, ESTRATO SOCIAL, entre muchas otras cosas.

Digo e insisto, es de llamar la atención que en un entorno multidireccional como en el que vivimos en esta época, y el cual estaría íntimamente relacionado con el incremento de las velocidades de transmisión VÍA INTERNET, particularmente en los SERVICIOS MÓVILES DE CUARTA y QUINTA GENERACIÓN, la #Radio y la #TV sigan siendo los medios más importantes para publicitar lo que sea, ya que las REDES SOCIALES y el STREAMING tienen sus particularidades específicas que abordaremos en otra ocasión

Por otro lado, los puristas del INTERNET insisten es que el SocialMedia y los Servicios Over the top (OTT) tipo @Netflix y otros más, sustituirán para siempre a la #Radio y #TV, sin embargo, yo pienso que se equivocan, toda vez que el INTERNET, la #Radio y la #TV se encuentran cohabitando entre nosotros y coexistiendo entre los anunciantes como opción de aproximamiento publicitario… ¿o me equivoco? 

Sin duda, los hábitos de consumo en transmisiones de #Televisión Abierta o de Paga han cambiado en los últimos diez años y por tal razón todas las TELEVISORAS del mundo han dado un viraje en su forma de hacer CONTENIDOS complementando sus OFERTA DE TRANSMISIÓN con opciones MULTIMEDIA.

En este mismo contexto, la #Radio en general ha dado un giro muy claro para convertirse –al menos en México- en un referente INFORMATIVO 24/7, y también soportado por múltiples servicios alojados en sus propios WEBSITES.

Finalmente, los MEDIOS TRADICIONALES ofrecen sus servicios en un entorno abierto y de fácil acceso a cualquier persona, mientras que cualquier servicio que utilice el INTERNET requerirá de MEDIOS DE TRANSMISIÓN y DISPOSITIVOS INTELIGENTES que muchas veces no están al alcance de todas las personas, ya sea por cuestiones económicas o simplemente porque no saben utilizarlos…, así que siempre va a ser más fácil encender la #Radio o la #Televisión antes que utilizar cualquier SERVICIO EN LÍNEA ¿a poco no?; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO:Acompáñenme en @esferalarevista para hablar de #Negocios y #Política todos los Miércoles a las 15:00 horas en https://www.facebook.com/esferalarevista/ por #EsferaTV.

TUITAZO Bis: También escúchanos @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias todos los #martes Y #jueves A LAS12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio.https://www.abcradio.com.mx/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL