Uno de los temas más importantes para este medio es la industria de retail, sector que se ha transformado de forma sustancial en beneficio de fabricantes, tiendas y sobre todo del shopper.

Como es habitual, a continuación presentamos un extracto de 12 notas sobre detallistas, tiendas de autoservicio, entre otros formatos de retail que captaron la atención de lector y que se pueden leer en su totalidad al dar clic en el título de cada una.

Customer Journey: 3 cosas que más valora el shopper al hacer pagos en línea

Si bien la preocupación por la validez de un pago es aún un obstáculo para las compras digitales, se ha ido aminorando cada año, esto gracias a la confianza que el cliente ha depositado en retailers e instituciones bancarias. No obstante los clientes no dejan de estar atentos a sus transacciones.

Reportan crecimiento las cadenas de supermercados en México

En México, las cadenas de autoservicio y departamentales registraron un crecimiento en los últimos meses. Las cadenas minoristas asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron ventas de 1,269.8 millones de pesos.

#PlasticattackMéxico, iniciativa para conscientizar sobre el problema de los plásticos

La contaminación es uno de los grandes problemas a los que tiene que enfrentarse la sociedad en la actualidad. La producción desmedida de desechos y su inadecuado manejo es uno de los principales factores que están afectando a distintos ecosistemas, pero también están perjudicando la calidad de vida de las personas. Para comprender su impacto en términos monetarios, se estima que el costo de la polución en México es de 925,326 MDP, lo que equivale al 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Estos son los 5 retailers online de moda preferidos por el shopper mexicano

Accesorios, calzado y ropa son artículos que reportan un nivel óptimo de compra en línea, todos ellos pertenecientes a la categoría de moda, siendo a su vez una de las favoritas del shopper mexicano.

Y al jugar un rol importante dentro del e-commerce nacional, los clientes buscan adquirir en ciertos retailers online que les ofrezcan una buena experiencia de compra, precios atractivos y los productos que desean.

Las aperturas que están sorprendiendo en América Latina

En América Latina, el sector retail destaca por mostrar interés en el desarrollo de un mayor número de canales. La disponibilidad de medios para comunicarse con la marca es un aspecto que hoy el consumidor demanda de cualquier tienda.

Las marcas de retail que han implementado programas para optimizar su comunicación y, a la vez, su experiencia, han encontrado un aumento en su reconocimiento de marca, fidelidad e incluso un incremento en sus ventas.

¿Cuáles son los productos de alta y baja rotación?

En cualquier retailer no todos los productos se venden en la misma cantidad ni a la misma velocidad. Hay algunos que, debido a distintos factores, son adquiridos por los clientes de manera menos frecuente, mientras que hay otros que incluso se pueden consumidor diario. Si nos guiamos por estos dos extremos, podemos considerar que hay artículos de alta rotación y otros de baja.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL