El comercio electrónico en México sigue en constante crecimiento, pese a que aún hay consumidores que siguen sin hacer compras online. Y dentro del porcentaje de shoppers digitales que ya tienen el canal digital como favorito, la categoría de moda se mantiene como una de las protagonistas.

Las agencias IAB México y Kantar Millward Brown realizaron en julio de este año la décima edición de su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, en el cual se reveló que la venta de ropa creció 31 por ciento, mientras que los electrónicos fueron los que más elevaron sus ventas, al haber reportado un crecimiento de 55 por ciento.

Los retailers digitales de moda preferidos

Accesorios, calzado y ropa son artículos que reportan un nivel óptimo de compra en línea, todos ellos pertenecientes a la categoría de moda, siendo a su vez una de las favoritas del shopper mexicano.

Y al jugar un rol importante dentro del e-commerce nacional, los clientes buscan adquirir en ciertos retailers online que les ofrezcan una buena experiencia de compra, precios atractivos y los productos que desean.

De acuerdo con The Cocktail son 5 los principales e-tailers los que han ganado la preferencia del cliente mexicano este año, específicamente en la categoría de moda, mismos que se enuncian a continuación:

  1. Wish: 19.4%
  2. Liverpool: 17.1%
  3. Mercado Libre: 16.3%
  4. Amazon: 11.2%
  5. Privalia: 9.3%

Es preciso señalar que, al menos de tres de estos retailers online, también destacan en otras categorías de alto nivel de ventas. Por ejemplo, en electrónica Mercado Libre se ubica como líder al tener una participación de 33.3%.

Durante el Got Sale de este año, este minorista digital reporto un total de 7,500 transacciones por hora, además de 7.8 millones de visitas al día, de las cuales 75 por ciento se realizaron desde un dispositivo móvil, a través de la aplicación de este retailer online

Por otro lado, en la categoría de hogar Liverpool se encuentra en el primero lugar con 19.8 por ciento de participación.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL