#PlasticAttackMéxico, inicativa para conscientizar sobre el problema de los plásticos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
#PlasticAttackMéxico es una iniciativa en la cual se espera generar consciencia sobre la contaminación generada por los desechos plásticos.

La contaminación es uno de los grandes problemas a los que tiene que enfrentarse la sociedad en la actualidad. La producción desmedida de desechos y su inadecuado manejo es uno de los principales factores que están afectando a distintos ecosistemas, pero también están perjudicando la calidad de vida de las personas. Para comprender su impacto en términos monetarios, se estima que el costo de la polución en México es de 925,326 MDP, lo que equivale al 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Para tomar consciencia sobre la generación de basura plástica es que ha surgido la iniciativa #PlasticAttackMéxico, sobre la cual te platicamos en las siguientes líneas.

La iniciativa (realizada en localidades como La Paz, Los Cabos, Ciudad de México, Monterrey y Xalapa) consistió en que diversas personas fueron a realizar sus compras a retailers como Chedraui, Walmart, Superama, La Comer y Soriana; sin embargo, en lugar de llevarse el producto con el packaging, como regularmente se hace, tomaron su producto y posteriormente dejaron en los puntos de venta los contenedores plásticos, cuya finalidad era invitar a las grandes cadenas minoristas a tomar consciencia sobre la crisis ambiental que se está generando por este tipo de materiales.

#PlasticAttackMéxico se llevó a cabo por medio del esfuerzo conjunto de organizaciones como Agencia Verde, Greenpeace, Disruptive, Option, Cuatro al Cubo, México Azul y Zero waste Los Cabos, las cuales formaron la alianza #Desplastifícate.

Adicionalmente, en La Paz, específicamente en Aramburo, a los clientes que salían del supermercado se les ofrecían bolsas de tela, además de que también se les explicaba los impactos que los residuos plásticos tienen en el medio ambiente.

Este movimiento busca generar compromisos con los retailers, entre los que destacan que haya un fortalecimiento de las áreas en las que se vende a granel, con la finalidad de que los clientes puedan llevar sus propias bolsas, además de que también se buscará que haya menos frutas y verduras empacadas, entre otras medidas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.