En América Latina, el sector retail destaca por mostrar interés en el desarrollo de un mayor número de canales. La disponibilidad de medios para comunicarse con la marca es un aspecto que hoy el consumidor demanda de cualquier tienda.

Las marcas de retail que han implementado programas para optimizar su comunicación y, a la vez, su experiencia, han encontrado un aumento en su reconocimiento de marca, fidelidad e incluso un incremento en sus ventas.

Algunas de las aperturas más recientes que se han llevado a cabo en América Latina es la del gigante chileno, Falabella; actualmente el minorista está realizando aperturas con su nuevo formato de tienda, que destaca por contar con tecnología en la disposición de los productos, además de una imagen distinta a la que ya tenía.

Otra de las marcas de retail que está apostando por una expansión en América Latina es Blue Star Group. Según reportes, la marca dueña de marcas como Todomoda e Isadora, tiene un plan de expansión para los próximos seis años, el cual contempla la triplicación de su plantilla de trabajadores, que se prevé pase de 4,500 empleados a 15,000 trabajadores para 2024, así como alcanzar los 2,000 puntos de venta para ese año.

En el mercado mexicano, el desarrollo de complejos de tiendas departamentales también está pasando por un momento favorable de aperturas. En Mérida, por ejemplo, recientemente abrió sus puertas The Harbor Mérida, un complejo que cuenta con 120 locales, entre los que se ubicarán marcas de moda como C&A, Forever21, Steve Madden, Under Armour o las españolas Bimba y Lola y Purificación García.

Decathlon, es otra de las minoristas que ha apostado por el mercado latinoamericano. En Chile, la compañía francesa instalará un centro de distribución con el que se prevé simplifique sus operaciones de logística.

Uno de sus principales mercados en esta región es Brasil. Sin embargo, la minorista también prepara aperturas en México y Colombia.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL