Estados Unidos.- La gran cadena de productos para el hogar lanzó una nueva iniciativa de Social Media Marketing, que ofrecerá el próximo 14 de enero grandes descuentos, almuerzos y otros artí­culos a los clientes que lleguen a sus sucursales acompañados de sus amigos de Facebook.

Más noticias sobre Social Media Marketing:
Panam la hizo en redes sociales
Un árbol navideño que se ilumina con actividad en Social Media

Si hay una marca que ha logrado llegar al top of mind de los consumidores con mucha creatividad, esa es sin duda, la sueca Ikea. Fue elegida este año por los consumidores como una de las 20 empresas que impactaron de manera más positiva en la gente, de acuerdo con una investigación de Havas Media.

Con la intención de anunciar noticias, establecer comunicación con el cliente y fortalecer la identidad de la marca, las empresas también tienen como objetivo provocar la compra a través del engagement en redes sociales.

Ikea lo hace convocando a sus seguidores a entrar a su página de Facebook y dar like parsa descargar una aplicación para invitar a sus contactos a participar en el evento. Los clientes se beneficiarán con descuentos y ofertas exclusivas para ellos.

Además, con la iniciativa Bring Your Own Friends Day, la empresa se ha comprometido a donar un dólar por cada amigo invitado a la fundación Save the Children. La marca llega a sus clientes a través de social media y les ofrece una completa experiencia de compra, parte indispensable de la labor de presencia de marca en la que ha trabajado todo este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL