Sinaloa.- ¿Estás harto de ver como el DT de tu equipo favorito no da una con la estrategia?. Los fanáticos de un equipo de segunda división en Sinaloa no sufren por eso.

Murciélagos FC es el primer equipo mexicano que no tiene director técnico, y es dirigido por su afición.

Los propietarios del equipo han optado por el DT-Electrónico, así­ se ahorran dinero en la nómina y crean gran engagement entre la gente que sigue al equipo.


La iniciativa consiste en que los aficionados participen a través de redes sociales y mensajes de texto en la toma de decisiones como alineaciones, estrategia de juego, cambios en la cancha, y hasta elegir al jugador más valioso, quien por cierto se lleva un bono económico.

La plataforma web y el micrositio fueron desarrollados por la agencia de marketing digital Menta. Además de un contacto cercano con los jugadores, los fans pueden calificar sus cualidades y además interactuar en lí­nea durante el medio tiempo en los partidos, y hacer comentarios sobre lo que podrí­an hacer para mejorar.

Los fanáticos evalúan técnica, mentalidad, táctica, potencia, velocidad y momento de cada uno de los jugadores, y las estadí­sticas aparecen en el micrositio.

Pese a que el equipo originario de Guamúchil, Sinaloa fue derrotado en cuartos de final en la pasada liguilla, han conseguido más de 16 mil fans en Facebook y 2,385 seguidores en Twitter.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL