Uno de los principales navegadores que hay en el mercado es Chrome, cuya participación de mercado en su versión de escritorio ha pasado de los 51.72 por ciento en junio de 2015 a los 69.08 por ciento para septiembre del 2019. Para el mismo lapso de tiempo, Firefox pasó de 18.7 a los 9.41 por ciento; mientras que Safari se movió de los 4.94 a los 7.41 por ciento, de acuerdo con datos de Statista. La versión para dispositivos móviles de la aplicación de Google presentó este lunes un problema, el cual ha hecho que muchos datos de otras apps desaparecieron, de acuerdo con un informe presentado por en Bugs.

¿Por qué está Chrome borró algunas contraseñas de las apps?

El problema con Google Chrome está relacionado con la actualización número 79 realizada para el sistema operativo Android, la cual tuvo que ser suspendida debido a que su funcionamiento estaba interfiriendo con los del otras aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles, particularmente aquellos que funcionan con WebView, que es un sistema que permite a las aplicaciones navegar en distintos sitios web sin necesidad de tener que salir de ella misma (por ejemplo, cuando se abre una nota de un tuit y que abre la página pero sin salir de la Twitter).

El tema con Google Chrome es puntualmente técnico: los desarrolladores de la aplicación no introdujeron las órdenes específicas para que los contenidos tanto de WbSQL y de localStorage fueran trasladados al nuevo directorio de la aplicación. Así, estos sistemas de almacenamiento utilizado por una gran cantidad de aplicaciones no funcionaron adecuadamente y que los usuarios no pudieran ingresar a las carpetas en las que se encuentran dicha información, la cual no ha sido borrada de los dispositivos que presentaron el detalle, según datos presentatos por RT.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que la cantidad de usuarios que de internet que usan sistema operativo Android han pasado de los 80.47 a los 1,543.98 millones de personas del 2012 al 2018; en contraste, quienes usan iOS pasaron de los 115.85 a los 510.77 millones para ese mismo periodo de tiempo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL