Airbnb sacrifica las fiestas con tal de mejorar la experiencia de los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Airbnb lanzó un sitio web para que los vecinos de un piso o de un lugar denuncien si hay fiestas no autorizadas, ruidos o algún tipo de actividad extraña.

Las necesidades de los consumidores evolucionan con el paso del tiempo. Esto abre nuevas oportunidades de negocio para las compañías. En la era digital, hemos visto como sucede esto con relativa rapidez, de tal modo que surgieron los que se conoce como empresas unicornio, las cuales rápidamente se posicionan en el mercado. Entre ellas tenemos a Uber y a Airbnb, las cuales, según Statista, pasaron de ser valuadas en 17 y 10 MMDD en 2014 hasta alcanzar los 76 y 31 MMDD, respectivamente. La empresa de alojamiento está buscando optimizar la experiencia de los usuarios, de tal modo que ha decidido lanzar un sitio web a través del cual los vecinos podrán avisar si en el recinto hay una fiesta no autorizada o exceso de ruido.

Este sitio web de Airbnb estará funcionando en México, Estados Unidos y Canadá , aunque es importante mencionar que esta tecnología entrará en vigor durante el 2020, a lo largo del cual se implementará en otras localidades del mundo. Sin embargo, la página web que pondrá en funcionamiento la empresa de hospedaje no sólo podrá servir para avisar hay exceso de ruido, sino que también se podrá usar para denunciar que se deja basura fuera del inmueble, que hay comportamientos indebidos o incluso que el auto que conducen los huéspedes se encuentra mal estacionado.

Otra de las funciones que recientemente anunció Airbnb es que, en dado caso de que el sitio rentado no cumpla con las expectativas del cliente (ya sea porque el espacio no corresponde al anunciado, no esté limpio o que los servicios que se ofrecieron no estén disponibles, por poner algunos ejemplos), se le reembolsará hasta el 100 por ciento de su dinero a los usuarios o también podrán solicitar cambiar su reservación por una que tenga un valor equivalente o mayor al que se contrató originalmente.

También es importante mencionar que Airbnb también ha buscado incentivar la instalación de detectores de ruido (los cuales no tienen cono la finalidad grabar conversaciones), para lo cual ha realizado descuentos de entre el 45 y el 100 por ciento para estos dispositivos.

A pesar de que modelos de negocio como Airbnb resultan muy atractivos, lo cierto es que el sector hotelero no tira la toalla, de tal modo que, según datos de la Secretaría de Turismo, se espera que para finales del 2019 la cantidad de hoteles que hay alcancen los 22,230, cifra que representa un crecimiento del 2.1 por ciento respecto al 2018.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.