A pesar de que diversos estudios confirman que las generaciones de consumidores de hoy son poseedores de una creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente, lo cierto es que las tendencias y hábitos de consumo de los clientes contradicen el hecho; pues tan solo durante el 2018, los ingresos por comercio electrónico alcanzaron los 18 billones de dólares en México, generando un panorama “óptimo” para el 2022, año en el que se esperan ingresos de hasta 28 billones; de acuerdo con datos de Worldpay.

Pero, ¿por qué tiene qué ver el comercio electrónico con los principios de las nuevas generaciones? Resulta que una de las características principales del e-commerce, es que todos y cada uno de los productos se entregan a domicilio, por lo que no solo requieren de un empaque que bien podría ser una bolsa de papel recliclado; sino que requieren de un empaque encargado de proteger al producto durante todo su recorrido y hasta llegar a las manos de su nuevo dueño.

En este contexto, en el que más de un material se utiliza para empaquetar los artículos, el consumo consciente deja de tener el mismo sentido; pues cada una de las marcas hace miles de entregas por día.

¿Cuáles son los principios de los clientes de Amazon?

Aunque los consumidores señalan vivir en el intento de hacer frente a la contaminación, la realidad es que pagan felizmente por recibir productos con empaques excesivos a cambio de no tener que salir de casa para acudir a un punto de venta físico.

Tal como lo apunta el sitio Marketing Week, el marketing significativo en el que las marcas están apostando, parece tener un panorama alentador; la pregunta es si realmente existirá un apoyo genuino de los consumidores.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL