3 acciones contra el plástico que se han tomado en el mercado mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La contaminación por plástico está presente y en aumento en todos los estados de la república mexicana. Representando una baja monetaria para los destinos turísticos y retando a las marcas a crear campañas de reducción de plástico.

Aunque hasta el momento muchas empresas se han hecho responsables de su uso y distribución de plástico, muchas de ellas, aún están ciegas ante esta terrible problemática que, de no ser resuelta cuanto antes, traerá irremediables consecuencias al medio ambiente.

Según científicos, son afectadas 700 especies marinas por el plástico en el océano. Incluso 9 de cada 10 aves de este hábitat, así como los crustáceos y 1 de cada 3 tortugas, se ven dañados por este desmedido consumo que termina en el mar, surtiendo consecuencias a quienes no las merecen. Por ello, algunas acciones ya han sido tomadas por parte de la industria mexicana. Estas son algunas:

1. Creación de productos orgánicos y sustentables

Corona es un gran ejemplo de este método, ya que en conjunto con la marca mexicana de ropa, Pays, ha creado una bolsa hecha de productos sustentables y orgánicos como parte de su campaña Desplastíficate.

Desplastíficate es una plataforma que busca que mexicanos y personas de todo el mundo se unan para proteger los océanos desde cualquier parte. Es importante que la gente entienda el impacto que tienen las pequeñas acciones de todos los días”, señaló Maria Fernanda González, gerente de marca de Corona.

2. Normas gubernamentales

Afortunadamente, el gobierno mexicano ya ha tomado algunas medidas en favor de reducir los niveles de uso de plástico a lo largo de la república. De modo que muchos de los establecimientos de diferentes municipios y delegaciones ya han eliminado el uso de plástico y unicel con el fin de evitar multas de grandes cantidades.

3. Inversión en la reinvención de etrategias

Algunas empresas ya han invertido en nuevas estrategias para crear modelos de reutilización, así como en nuevas formas de distribuir sus productos con menor cantidad de plástico para embalaje, o bien, nuevos sistemas que eliminen el uso de materias contaminantes en un 100%.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.