Hoy en día la contaminación es un tema que representa gravedad absoluta, los niveles han alcanzado grandes y graves porcentajes, causando la muerte en algunos países. Al respecto, muchas marcas ya están trabajando para contaminar menos a través de un giro en sus procesos operacionales, influyendo incluso en el comportamiento de los consumidores.

Estas marcas, movidas por el anuncio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con relación a que el cambio climático ha aumentado el número mundial de muertes; tomaron las siguientes acciones:

  • Walmart
    A inicios de este año se creó una alianza entre Walmart, BMW Group México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Schneider Electric; esto con el fin de establecer una serie de electrolineras públicas integradas a 4 tiendas Walmart de la CDMX. Estas estaciones tienen el objetivo de brindar acceso a los consumidores con vehículos de bajo impacto ecológico mientras están dentro del centro comercial.
  • Cemex
    Hoy en día, el 14.6 por ciento del consumo eléctrico de la compañía es proveniente de energía renovable. Esta acción incluso ha representado ahorro de costes para Cemex que alcanzan los 135 millones de dólares, además de evitar emisiones de hasta 8 millones de toneladas de CO2.
  • Coca-Cola
    Además de múltiples campañas sociales, Coca-Cola Femsa está en búsqueda de empaques creados a base de materiales reciclados, haciendo más sencillo su proceso de fabricación. Al respecto, PetStar confirma que tiene la capacidad de reciclar 65 mil toneladas de PET, lo cual representa 2.4 veces el Estadio Azteca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL