Es un hecho, no hubo crecimiento económico, pero y ¿el marketing BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

No es un secreto que en el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto de las marcas se detuvo. Algunas señalaban que se trató de una estrategia para analizar el trabajo de la nueva administración. Básicamente querían ganar confianza. No obstante, también hubo marcas que no se detuvieron y continuaron con sus estrategias de marketing apostando, incluso por campañas que las llevaron alcanzar sus objetivos.

La econobmía mexicana cierra un año sin crecimiento económico. El pasado mes de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), confirmó lo que distintos analistas y otros organismos afirmaban: la economía mexicana tuvo un nulo crecimiento económico en los primeros nueve meses del año. 

Un mes después el panorama vuelve a ser más fresco con la firma del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual se convertirá en un impulso para la economía de nuestro país. El presidente de México, que este nuevo tratado será diferente, debido a que se está impulsando también “la economía popular y el mercado interno”. Con esta estrategia se prevé incrementar el crecimiento económico del país.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), recién recortó a 0.0 por ciento la estimación de crecimiento económico de México para 2019, luego de tener una expectativa de 0.2 por ciento.

A pesar de este entorno, en México hay marcas que continúan ejecutando campañas para fomentar el consumo de sus productos. Este año, las activaciones de marca fueron las más solicitadas a las agencias BTL, una categoría que obtuvo alrededor del 30 por ciento de la inversión en BTL en nuestro país, cifra que representa 17 mil 629 millones de pesos. Una de las tendencias para el próximo año está en generar productos y servicios personalizados para conectar y crear conversión del cliente.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.