Las empresas requieren innovarse y evolucionar con la finalidad de mantenerse en los gustos y preferencias de su público meta, incluso, de ser necesario, deben transitar por nuevas líneas de negocio, de tal manera que su crecimiento no se vea truncado. Un empresa que ha estado buscando renovarse es IBM (International Business Machines Corp.) la cual comenzó como una compañía de software y que está buscando incursionar por nuevos negocios, para lo cual ha concretado este martes la compra de Red Hat Inc., transacción que tuvo un valor de 34 MMDD, de acuerdo con información de Reuters.

De acuerdo con información de la agencia de noticias, la compra de Red Hat Inc. por parte de IBM tiene como finalidad el reforzar su participación en el área de negocios realizados en la nube. Es importante mencionar que este pacto destaca por apuntar a la empresa a los sectores de alto margen.

Es importante mencionar que el pacto generado por la compañía desde octubre del 2018 es el más grande los más de 100 años de historia con los que cuenta IBM. Fue hasta junio y mayo de 2019 cuando la compañía de tecnología logró hacerse con la aprobación necesaria para llevar a cabo la compra otorgada por parte de reguladores estadounidenses y europeos.

Cabe destacar que IBM acordó pagar 190 dólares por cada una de las acciones de Red Hat Inc., de tal modo que se generó una ganancia del 63 por ciento.

Especializada en Linux, sistema operativo que usa software de código abierto y que resulta una opción atractiva frente a los programas de propiedad realizados por Microsoft, Red Hat Inc se unirá a IBM para realizar una generación de plataformas híbrodas multicloud, las cuales precisamente serán hechas con este tipo de programas libres. De hecho, este es uno de los objetivos que ha perseguido la empresa de hardware, el unir distintas plataformas para que estén disponibles en cloud.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL