La campaña “Cereal Bud Light” de Bud Light obtuvo un León de Bronce en la 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019. Durante la temporada mundialista de Rusia 2018, la marca lanzó una edición limitada del primer cereal hecho con ingredientes de cerveza, que pudo degustarse exclusivamente en Beerhouse y en la Terraza Bud Light en México. 

En entrevista, Rodrigo Casarín, director de medios en Grupo Modelo, dijo que el brief para esta campaña fue abierto, con el propósito de ser una marca relevante en la cultura, cercana al consumidor para entretener, sin interrumpir. 

“Es una campaña divertida pensada para entretener a nuestros consumidores, que la gente retomó en redes sociales y la hizo más grande de lo que ya era”, señaló sobre la campaña ganadora en Cannes Lions 2019.

Respecto al papel que jugó esta campaña en el posicionamiento de la marca, dijo que más más allá de hablar de Bud Light, el plan que siguió Grupo Modelo fue hacer una comunicación entretenida, que no interrumpiera a sus consumidores. “Campañas impactantes que jueguen un rol en la vida de las personas y la cultura”, mencionó Rodrigo Casarín, brand manager de Bud Light durante la campaña, y quien lideró el proyecto.

Por último, Casarín subrayó que la campaña que impulsó el primer cereal con sabor cerveza tuvo como objetivo ser parte de la conversación durante el Mundial. “Cuando se haces cosas que son cercanas al consumidor, las marcas se hacen más fuertes y los indicadores de marca y negocio se mueven”, afirmó.

La campaña logró generar conversación con solo 5 mil cajas de producto (en la subcategoría ‘Limited Run Promotional Item’); lo cual tiene contentos a los involucrados. “Estamos muy contentos y creemos que es un primer paso para la marca y la compañía”, expresó.

“Quiero reconocer a todas las agencias que de alguna forma participaron en el proyecto: Only IF, Eureka, Archipielago y MediaCom, así como todos los equipos internos en Modelo”, concluyó. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL