¿Cómo elegir el tipo adecuado de neuromarketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing cuenta con distintos enfoques, desde los cuales se busca persuadir al cliente para que adquieran un determinado producto. Una de las perspectivas que ha tomado mucho impulso entre los profesionales de dicha área es el neuromarketing, el cual se apoya en las neurociencias, con la finalidad de saber cómo funciona el cerebro de los clientes cuando escogen un artículo determinado y cuáles son los estímulos que lo llevan a concluir exitosamente el proceso de compra. Sin embargo, es importante mencionar que existen diversos tipos. ¿Cómo elegir el adecuado precisamente en las siguientes líneas abordaremos este tema.

Cabe recordar que el neuromarketing se dividirá de acuerdo a los estímulos sensoriales con los que trabaja para orientar una determinada acción de un por ejemplo el auditivo o el kinestésico.

Para seleccionar el tipo de neuromarketing específico con el que se debe de trabajar una de las primeras cosas que debemos hacer es cuál es el público meta con el que se va a trabajar. Para lo cual, más allá de fijar un target, hay que definir la buyer persona a la que se quiere llegar, así como sus principales características, gustos y preferencias.

Otra de las acciones en las que deben trabajar las empresas para seleccionar el tipo de neuromarketing adecuado es que deben realizar una investigación de mercado a consciencia, con la finalidad de establecer conocer bastante bien a la gente y verificar cuáles son los estímulos que la mueven a seleccionar un determinado producto o a completar el proceso de compra.

El proceso de prueba y error es fundamental al seleccionar el tipo de neuromarketing con el que queremos trabajar. Se pueden probar distintos estímulos y medir su respuesta, con la finalidad de contrastarla con otras sensaciones. De este modo, y de manera aún más objetiva, se puede ver cuál funciona mejor.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.