El punto de venta, aún con la penetración del comercio electrónico, sigue siendo un lugar estratégico para las marcas, pues es ahí donde un gran porcentaje de las decisiones de compra se siguen tomando. Y para incentivar aún más al cliente y hacer que elija cierto producto, las promociones son un aliciente para conseguirlo.

A través de un descuento u oferta, una compañía busca que su mercancía rote, pero sobre todo que el shopper sienta que ha realizado una compra inteligente, que impacta positivamente a su bolsillo.

De acuerdo con el Estudio Anual sobre Preferencias en Promociones 2018, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, señala que para un 89 por ciento de los consumidores en México esta estrategia de marketing les da la sensación de ahorro, un punto clave al momento de hacer la adquisición de bienes o servicios.

Te recomendamos: ¿Qué promociones benefician el tráfico de clientes en PDV?

¿Qué promociones son las de mayor influencia en la decisión de compra?

En marzo de este año, la revista InformaBTL publicó los resultados del Estudio de Hábitos de Consumo en Retail. Dicha investigación arrojó que, entre los factores que más influyen en la decisión de compra entre consumidores mexicanos, las promociones son el factor principal.

Y dentro de esta categoría, hay 5 que son las de mayor relevancia en el shopper mexicano, cuando se encuentra al interior de una tienda física, mismas que se presentan a continuación.

  • Descuentos directos: 53%.
  • Ofertas (2×1, 3×2): 35%.
  • Mejor precio que otra marca: 28%.
  • Más cantidad por el mismo precio: 27%.
  • Artículo promocional: 25%.

En entrevista para este medio, Sandra Melgoza, directora de Mercadotecnia de Cinemex señaló que con ayuda de una estrategia de promoción, además de impulsar un mayor número de clientes en punto de venta, también se fortalece la relación con el cliente, pues al beneficiarlo con descuentos, el consumidor mantendrá su preferencia hacia la marca, además de que esto beneficia la buena imagen de la empresa y permite que la relación con el público se extienda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL