A diferencia de países de occidente como México, en donde la omnicanalidad está en un etapa de crecimiento, en naciones como China el comercio electrónico, así como sus innovaciones y la convergencia entre el formato online y offline muestran una consolidación mayor, algo que ha hecho que esta nación sea la número uno en ventas por Internet en todo el mundo. Por esta razones, retailers como Walmart ahora buscan la forma de ser mas rentables en ese país.

De acuerdo con la agencia Reuters, este minorista estadounidense informó que tiene planes de invertir alrededor de 1,200 millones de dólares en China durante los próximos 10 años, esto con la finalidad de mejorar sus procesos logísticos, lo cual incluye, según la compañía, una renovación de más de 10 centros logísticos que tiene la compañía en aquel país.

Puedes consultar: Lanza Walmart nuevo servicio de entrega a domicilio vía WhatsApp.

Información publicada por dicha agencia de noticias indica que el año pasado fue cuando Walmart inauguró su primer supermercado de menores dimensiones con una mayor tecnología, en el cual se pueden realizar pagos a través de los smartphones de los clientes de aquellas compras de productos que se ubican en tiendas de Estados Unidos.

No obstante, desde hace un tiempo Walmart ya tiene presencia en el país oriental a través de sus formatos de Walmart Super Center y Sam’s Club.

Según Reuters, este anuncio de inversión se da luego de que se llevara a cabo una reunión entre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping, el pasado fin de semana en la ciudad de Osaka, en Japón, lo cual sugiere una posibilidad para que China y Estados Unidos reabran negociaciones e inversiones.

La agencia Brand Finance reveló que Walmart se ubica en la posición número once de su ranking de las 25 marcas más valiosas del mundo este año, esto tras reportar un valor de 67,867 millones de dólares. Por su parte, Amazon lidera esta lista, luego de registrar un valor de marca de más de 187,000 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL