PepsiCo tiene un plan para posicionarse en el mercado de las bebidas energéticas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
PepsiCo anunció la compra de la bebida energética Rockstar Energy, por lo que se afianza para posicionarse en el sector de las bebidas energéticas.
  • PepsiCo se colocó en 2017 como la empresa líder en la industria de los bienes de consumo empacados, con ventas por 25.8 MMDD, por arriba de Kraft Heinz con 21.3 MMDD, según Tyson Foods.

  • Se espera que el mercado mundial de las bebidas energéticas alcance los 56.68 MMDD para este 2020, según información de Statista.

  • Los ingresos de este empresa han tenido altibajos, de tal modo que en 2018 tan sólo generó 64.66 MMDD, según datos de la propia empresa.

Pepsico es una de las empresas que mejor se ha posicionado en el mercado de los alimentos y bebidas en todo el mundo, desde hace décadas. De acuerdo con datos de Statista, la empresa de ha hecho con un valor de marca de 10,776 MDD, por encima de Fanta con 6,229 MDD, mientras que sus ingresos han pasado de los 63.06 a los 64.66 MMDD, según datos de la propia marca. Sin embargo, la firma, en cuyo portafolio destacan Pepsi, Gatorade o Quaker, va por más.

Una prueba clara de esto es que Pepsico anunció la compra de Rockstar Energy, marca bajo la cual se comercializan bebidas energéticas, cuya transacción tuvo un valor por 3,850 MDD, pero que añadirá otros 700 MDD en beneficios fiscales, los cuales serán otorgados en un periodo de 15 años.

Por medio de la compra realizado por parte de Pepsico se espera ampliar el portafolio de marcas que ya tiene en el segmento de las bebidas energéticas, en el cual ya participa con firmas como Mountain Dew Game Fuel y Mountain Dew Kickstart, pero en el cual quiere tener una mayor presencia.

De modo similar a como sucede con Red Bull, marca líder en el segmento de las bebidas energéticas, la firma comprada por Pepsico ha participado cómo patrocinadora de eventos tanto musicales como deportivos, desde que fue fundada en 2001, en Estados Unidos.

Sin embargo, el plan de Pepsico de ganar terreno en el mercado de las bebidas energéticas no es a corto plazo, sino que está visualizado a un futuro entre medio y lejano, puesto que, según declaraciones de la firma, no se prevé que haya un impacto en el dinero que se genere para este 2020 por parte de la compañía.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.