Por participación de mercado en México, Red Bull se ha posicionado como líder en el segmento de las bebidas energéticas con un 35 por ciento, lo cual la ha colocado por arriba de sus competidores como Monster Energy (34 por ciento), Quala (17 por ciento) y otras firmas (14 por ciento), de acuerdo con datos de Statista. Las dos primeras firmas participan en algunos de los eventos más importantes de todo el mundo, como es el Fórmula 1 o actividades propias como es el caso de la Batalla de Los Gallos, cuya final, realizada este 30 de noviembre, se enfrentan los mejores representantes del freestyle, según datos de El Sol de México.

La Batalla de Los Gallos ha pasado por distintas etapas hasta llegar al día de hoy, en la final que se lleva a cabo desde Madrid, España, y en la que se enfrentan raperos del mundo de habla Hispana, como es el caso de Wos, que es de origen argentino, o Mauricio Hernández, quien es conocido en el mundo del freestyle como Aczino y que representa a México en la contienda que, según la página oficial del evento, regresa después de 5 años de ausencia.

Los 16 participantes de la contienda serán evaluados por grandes personalidades del mundo del rap, como es el caso de Dtoke, Arkano y Jony Beltrán, de origen mexicano, todos ellos ganadores de la contienda musical en años anteriores, de acuerdo con datos de Medio Tiempo.

Tal ha sido el furor que ha generado este evento que la conversación digital en Twitter se ha volcado a este tema, de tal modo que las primeras tres tendencias de la red social están dirigidas al tema: #BatallaDeLosGallos (82.4 mil tuits), Aczino (98.1 mil tuits) y #RedBullInternacional (12.4 mil tuits).

Por su parte, cabe destacar que Monster Energy ha apostado más por eventos de motociclismo, tal y como se puede apreciar en la página oficial de la firma, donde explica que incluso ha hecho estrategias de co-marketing con Yamaha.

En todo el mundo, según información de Statista, se prevé que el valor de las ventas de las bebidas energéticas ha pasado los 44.9 mil millones de dólares a los 62.7 mil millones de dólares, para el periodo que va del 2015 al 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL