Votantes de todo el mundo catalogaron a Oaxaca como el “mejor destino gourmet”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México es un país integrado por toda una diversidad de paraísos, ya sea que estén en el norte o en el sur. Tal es el caso del Tren Chepe, el único tren de pasajeros además del Tequila; o bien, las playas y las zonas arqueológicas de Quintana Roo, que cada año reciben a miles de turistas nacionales y extranjeros. Mientras tanto, más al centro de la República Mexicana, está Oaxaca; una ciudad conocida por sus edificios coloniales, sus atractivos naturales y su cultura.

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), reporta que tan solo durante el 2018, el Museo de las Culturas de Oaxaca, recibió a más de 176 mil visitantes; logrando un crecimiento que no se veía desde el 2008.

Te sugerimos:

ºMéxico, sexto país con el mayor nivel de turismo del mundo

Así mismo, otra de las prominentes bondades de Oaxaca, son sus sabores y tradiciones culinarias; una mezcla de la gente y las culturas que, a lo largo de los años, han logrado reunir lo mejor de la cocina incluso a nivel mundial. Siendo así, votantes de todo el mundo catalogaron a esta región como el “mejor destino gourmet” de todo México.

Oaxaca ha logrado este título por segundo año consecutivo a través de los Food and Travel Awards, las premiaciones que reconocen las bellezas, la cultura y la gastronomía de diferentes ciudades. La ciudad logró desplazar a otros destinos también relevantes como Mérida, Yucatán y Puebla.

Por medio de un comunicado, los voceros de Food and Travel Awards, señalaron que Oaxaca de Juárez había sido elegida por ser una ciudad “cuyos sabores y tradiciones culinarias te hacen volver una y otra vez”, haciendo énfasis en que la cocina de este territorio mexicano es uno de los factores más importantes que influyen en la decisión de los turistas.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.