La empresa comparte varios consejos para que las compras de temporada no representen gastos innecesarios, pedir prestado y termine en la conocida cuesta de enero. A continuación la lista que Visa propone.

Más sobre Visa:
Authorize.net lanzamiento de Visa para pagos electrónicos
Visa enciende, y patrocina, la fiebre de FIFA Colombia 2011
Visa y SkyBOX promoverán el e-commerce en AL

1.     Conoce tus lí­mites.
Planea tu presupuesto navideño antes de acudir al centro comercial. Los especialistas recomiendan no gastar más del 1.5% de tu ingreso anual en consumos de fin de año. En caso de que pienses gastar más, tendrás que considerar disminuir fondos a otros gastos que tengas proyectados para el siguiente año, como vacaciones o nuevo guardarropa. 
 
Para hacer tu presupuesto, haz un micro-presupuesto de los regalos que piensas dar a cada persona (trata de acordar los parámetros de gasto con tus familiares y amigos) y compleméntalo con los montos que planeas gastar en cada uno por conceptos.
 
2.     Planea con anticipación.

Para ahorrar en tus compras, ya sea en lí­nea o en las tiendas:

·         Busca dí­as especiales de baratas en tus tiendas favoritas
·         Usa cupones
·         Aprovecha las promociones de enví­o gratuito en tus compras por internet
·         Compra regalos a lo largo del año, no sólo durante la temporada pico
·         Sé creativo y elabora tú mismo los regalos de navidad; apreciarán tu tiempo y esfuerzo.

pagevisanavidad550

 
3.     Recorta tu lista.
¿De verdad necesitas dar regalo a todos los miembros de tu familia? Por lo que puedes considerar recortar un poco la lista este año. También puedes sugerir juntarte con otros miembros de tu familia para dar regalos en conjunto, incluso para ayudar a aquellos menos afortunados y hacer que el regalo entre ustedes se convierta en una contribución a alguna obra de caridad.
 
4. Reduce el estrés
Planea con anticipación para evitar en la medida de lo posible compras de último minuto que afecten tu presupuesto. Además, recuerda seguir tus rutinas diarias para mantener el nivel de estrés lo más bajo posible. Si sueles salir a caminar o ir al gimnasio todos los dí­as, tómate el tiempo para continuar con este hábito durante los alocados meses de fin de año.
 
5.     Disfruta.
Si las fiestas van a ser en tu casa, checa sus recomendaciones en www.finanzaspracticas.com.mx para consejos sobre cómo organizarlas sin gastar mucho. Asimismo, no te sientas obligado a hacer un evento cada año, sugiere una rotación para seleccionar quien hará las cenas y pide a todos que cooperen con algo.

Además, Visa revela que el 60 por ciento de los encuestados cree que su familia y amigos acordarán un lí­mite de gasto para los regalos esta Navidad.*

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL