Conoce el tutorial oficial en español

Ciudad de México.- Con un video que muestra a un vendedor de bicicletas y la interacción con sus clientes a través de la página de su negocio en Google+, la gran corporación de servicios digitales y de tecnologí­a, le dice a los pequeños y medianos empresarios cómo Google+ puede ser una buena opción para potencializar sus negocios.

Más información sobre social media marketing:
Campaña en Twitter supera expectativas de Electronic Arts
Google+ abre sus puertas a las marcas

La semana pasada se anunció que la red social de Google permitirí­a a las marcas introducir sus propias páginas para promover social media marketing, a través de la plataforma de la empresa, que busca enfrentarse a la oferta publicitaria que Facebook ha puesto de moda.

Grandes marcas como Toyota y Pepsi anunciaron su adhesión a la red tras el anuncio, sin embargo, la empresa está interesada en comunicar que no se trata sólo de un beneficio al alcance de grandes corporaciones.

Para los empresarios de habla hispana, ya está disponible un tutorial completamente en su idioma para entender el funcionamiento de Google+ para empresas.

Se le explica al usuario cómo crear su perfil, y posteriormente crear una página que permita a la empresa compartir información sobre productos, promociones, horarios y todo dato relevante que se considere puede ser útil y atrayente para el consumidor.

Además de ofrecer una guí­a sobre el funcionamiento de la plataforma, Google comparte con los usuarios algunos tips para sacarle jugo a la página.

Con el uso de la herramienta Google Analytics, el empresario accede también a un sistema de medición que le reportará datos sobre la actividad de sus cliente en la página, de este modo la compañí­a acerca las nuevas formas de hacer negocio y publicidad no sólo a grandes compañí­as, sino también y especialmente a PYMES.

Para conocer más sobre Google+ para empresas haz click aquí­

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL