Ciudad de México.- Tras negociaciones con gigantes de la música como Universal, Sony Music y EMI el lanzamiento de la nueva plataforma musical de Google fue anunciada para la tarde de hoy, y tendrá como target principal a usuarios de redes sociales y dispositivos móviles.

Más noticias sobre música online:
Venta de música online crece 7% en 2011
Crea tu propia música con etiquetas de Indio

Con miras a enfrentar a sus mayores rivales en el rubro musical, Google ha estado desarrollando su nueva propuesta para ofrecer servicios de descarga y compra de material musical a sus clientes.

Tras la reciente apertura de la aplicación iTunes Match, que permite a los clientes subir a la red su biblioteca musical con un costo cercano a los 25 dólares anuales, Google debe entrar al mercado con algo más novedoso que lo que el usuario ya conoce.

iTunes Music Store lleva ocho años ofreciendo a los amantes de Apple una plataforma completa para venta legal de material musical.

De acuerdo con información de analistas reportada a la agencia Reuters, el mayor buscador del mundo no podrá enfrentar a sus rivales ofreciendo los mismos servicios. Tendrá que llegar al consumidor con una nueva propuesta que haga la diferencia.

De acuerdo con Reuters, una de las ventajas que podrá impulsar su lanzamiento de su nueva división puede ser la capacidad de los usuarios de compartir la música pagada a través de su red social Gooogle+.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL