Ciudad de México.- Si las redes sociales son capaces de vender más de una marca, fortalecer su imagen y entrar en contacto con el consumidor, ¿pueden hacer lo mismo por un polí­tico?

Sin duda son un arma poderosa de comunicación, pero todaví­a no se han descifrado por completo sus ventajas y alcances.

Más noticias sobre social media marketing:
¿Cómo utilizamos el Internet los mexicanos? Estudio revela nuevas tendencias
Empresas responden sólo un 5 por ciento de preguntas de clientes en Facebook

Barack Obama creó hace unos dí­as su perfil para la red social de Google, y de inmediato empezó a sumar seguidores. El polí­tico cuenta con más de 11 millones de seguidores de su campaña rumbo a 2012 en Twitter.

Ahora en Google+ se ha lanzado una guí­a para polí­ticos, organizadores de campañas, gobiernos y activistas. El objetivo: acercar al mundo polí­tico a las nuevas herramientas de las que se pueden disponer en la red para hacer marketing digital.

En el post de Google se advierte al usuario que la red social permite el lanzamiento de una campaña o un tema. Indica que la publicación constante de contenido interesante, preguntas a los seguidores y fotografí­as puede lograr más visitas al perfil.

Polí­ticos y redes sociales: expertos en digital media continúan realizando aportaciones para implementar mejores estrategias para hacer marketing polí­tico a través de la red.

El proceso será una secuencia de prueba y error, en el que los usuarios de la red, que se han convertido en un cliente participativo, demantante y selectivo marcará la pauta para definir las rutas más efectivas del engagement polí­tico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL