Brasil.- Con el objetivo de prevenir los embarazos no deseados y promover el uso del condón como medio anticonceptivo confiable, la empresa de preservativos Olla en Brasil creo para los usuarios de Facebook el perfil de sus “bebés inesperados”.
Con el slogan “Evita sorpresas como esta. Usa condones Olla“ creativos de la agencia AGE Isobar crearon el perfil de los bebés imaginarios de cientos de usuarios de la red social, con sus nombres seguidos de la terminación Jr.
Las fotos de los bebés concordaban con algunos rasgos físicos de los internautas, y el niño inesperado enviaba una solicitud de amistad al afortunado “padre”, al aceptarlo, éste podía acceder a un link con los productos de la marca desde el perfil de su hijo imaginario.
La marca recurrió a una estrategia de social media marketing para acercarse a un target específico y utilizar un mensaje que supera a la publicidad recurrente de los preservativos.
La imagen de una mujer sensual cambió por la de un bebé, y el mensaje que suele contener una alta carga sexual se convirtió en una amable y divertida advertencia sobre la importancia de practicar sexo seguro.