Estados Unidos.- Mañana se celebra el Día de Gracias en la Unión Americana, una fecha donde además del pavo y las ofertas se realizan múltiples desfiles en todo el país. El más importante es el organizado por la cadena de tiendas departamentales Macy’s en Nueva York, un evento que reúne a 3 millones 500 mil personas todos los años y es visto por más de 50 millones de televidentes en todo el mundo.

Más notas sobre Activaciones:
Atrevida campaña BTL contra el cáncer de próstata
Los 4 factores que construyen la experiencia de marca

Una de las principales atracciones de este desfile, iniciado en 1924, son los globos monumentales que avanzan sostenidos por decenas de personas. Este año desfilarán 30 globos, 16 de ellos representando marcas. Entre las firmas más destacadas se encuentran: Hello Kitty, Marvel Entertainment, Paul Frank, Disney Pixar, Nickelodeon y McDonald’s.

Todas estas marcas aprovechan la gran exposición que tiene el evento a nivel mundial y la importancia que tiene esta fecha para la población estadounidense. Se trata del día festivo más importante del año después de Navidad y las marcas quieren integrarse a la celebración como una forma de generar empatía con los consumidores.

Este año el desfile saldrá de la esquina que forman la Calle 77 con la avenida Central Park West para terminar en el Macy’s Herald Square. Además de los globos habrá carros alegóricos, orquestas y decenas de personalidades, entre las que destacan Fall Out Boy y The Goo Goo Dolls.

Fotos: JStone, Lev radin, gary718 / Shutterstock.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL