Francia.- Ya hemos hablado que la publicidad BTL no tiene límites, su naturaleza es ser flexible, adaptable e innovadora; sin embargo estas características provocan que en ocasiones rompa con las “buenas costumbres” y transgreda el espacio vital de la gente.

Más notas sobre Activaciones:
Los 4 factores que construyen la experiencia de marca
La primera campaña BTL para los Juegos Invernales 2014

El objetivo normalmente es bueno, pero la gente no siempre está acostumbrada a recibir mensajes tan directos, sobre todo cuando se trata de partes sensibles del cuerpo. Imagina a un grupo de desconocidas que sin siquiera presentarse se acercan y tocan tus genitales. Bueno, pues justo eso realizó la marca de gel desinfectante Merci Handy como parte de una campaña social en contra del cáncer de próstata.

Un grupo de chicas sorprendió a los parisinos con esta particular forma de decirles que necesitan hacerse los exámenes correspondientes para detectar el cáncer en una etapa temprana. Por cada víctima “ultrajada” se donaría en 10 euros. El total recaudado será utilizado para desarrollar campañas informativas:

Esta acción es muy similar a una realizada por el comediante polaco SA Wardega quien disfrazado de superheroe salió a la calle para tocar los pechos de las mujeres con el obejtivo de motivar las autoexploraciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL