Los Angeles, California, Estados unidos.- La empresa proveedora de imágenes Getty Images, anunció que permitirá a los internautas acceder a parte de sus archivos para utilizarlas en sus sitios web, redes sociales y blogs, siempre y cuando no sea para fines comerciales. 

Más notas de Internet:
Más empresas prefieren entrar al Comercio electrónico en México
Mexicanos consideran Internet como el medio más accesible y confiable
Batería y memoria adicional para tu iPhone 5/5s

De acuerdo a información publicada por la agencia de noticias EFE, este servicio funciona mediante códigos de inserto (embed), asociados a las fotografías que se pueden copiar y compartir en redes sociales o pegar en el código fuente de una web o un blog. Esta posibilidad esta disponible desde el pasado miércoles.

“Getty Images está liderando el camino para crear un mundo más visual. Nuestra nueva función de inserto hace que sea fácil, legal y gratuito que cualquiera comparta nuestras imágenes”, explicó la compañía, que hasta el pasado martes cobraba por utilizar sus imágenes.

El catálogo de Getty Images se encuentra en constante actualización y pueden hallarse fotografías  tomadas por profesionales a personajes importantes de la política, el showbussiness, los deportes y más.

“Puede usar únicamente el contenido de Getty Images insertado con fines editoriales (relacionado con eventos que son noticiosos o de interés público). No se puede usar con ánimo de lucro -publicidad, promociones– o para sugerir patrocinios“, restringen las condiciones legales dispuestas por la empresa.

The Wall Street Journal  publicó que la causa de haber tomado esta decisión pudo haber sido que sus gestores encontraban más contenido de su propiedad en internet, que se utilizaba sin permiso, y que se estaba convirtiendo en materiales de dominio público, ya que se encontraba en los distintos buscadores de manera sencilla.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL