Indudablemente, el marketing BTL cada día toma más fuerza. Entre las ventajas de utilizar medios BTL destacan su funcionalidad y capacidad de reducción de inventarios que por lo regular son de lento movimiento, también para hacer una recuperación de ventas en algún sitio en específico, incluso para disminuir el impacto de la marca competidora.

El marketing BTL cuenta con diversos medios para desarrollar sus estrategias, por ejemplo: stands, displays y otros digitales.

Marketing digital

Las empresas están enfocando sus esfuerzos en medios digitales. Tan sólo en América Latina, diversas marcas están por hacer inversiones en diferentes canales de distribución de contenido, enfocándose a sumar esfuerzos de marketing. La tendencia más clara es la inversión en YouTube.

medios digitales de contenido

Según HubSpot las marcas buscarán enfocar sus estrategias digitales en medios de este gremio durante los próximos doce meses, a partir del mes de mayo del año en curso.

Por otro lado, la buena funcionalidad de los medios digitales se relaciona directamente con la experiencia. Dicho elemento es clave en el marketing actual.

Una de las grandes ventajas del marketing digital es la capacidad ilimitada de los medios empleados para transmitir una experiencia de uso o de compra al consumidor. Los medios digitales facilitan compartir, comentar o expresar esta experiencia. La experiencia de compra es aquel contacto directo entre el producto con el cliente, pero se puede canalizar con cualquiera de los cinco sentidos.

Los consumidores suelen aprovechar sus sensaciones después de probar un alimento, oler una fragancia u otros, para compartir en sus redes sociales e interactuar con la marca.

La esencia estratégica del marketing BTL se vincula con el invaluable contacto que se puede establecer con el consumidor final, también con la relevancia de generar impacto de corto plazo, de llevarle ventaja a la competencia y, por supuesto, la venta directa y atención personalizada.

Dado que estamos en plena era digital, es importante aprovechar estos medios con el fin de integrar una estrategia de marketing efectiva e inteligente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL