Ciudad de México.- La empresa lí­der en comercio electrónico de América Latina reportó un incremento del 209 por ciento en sus ganancias publicitarias gracias a la estrategia MercadoClics implementada en 2009, que consiste en la sustitución de banners por un modelo similar al de los sitios de búsqueda.
Durante la primera mitad de 2011 los ingresos de Mercado Libre por publicidad dieron un giro impactante respecto al año anterior. El 62 por ciento provinieron de MercadoClics y el 38 por ciento de los tradicionales banners, en contraste, un año atrás las cifras se ubicaron en 28 por ciento de ingresos de MercadoClics y 72 por ciento de banners.

MercadoClics es una herramienta del sitio que comenzó a operar hace dos años, es parecida a la que utilizan los buscadores y consiste en enlaces patrocinados colocados en páginas especí­ficas de acuerdo con la categorí­a del producto anunciado. El objetivo es acceder a una audiencia determinada que ingresa con una intención de compra.

Por ejemplo, cada vez que una persona busca un televisor, un Ipod o una mesa en Mercado Libre, los retailes pueden aparecer en los listados de búsqueda con enlaces patrocinados, accediendo a un target adecuado para el anuanciante.

La movilidad publicidad de Mercado Libre está liderada por Brasil con un 37 por ciento, le sigue Argentina con 25 y México con 13 por ciento, paí­s donde ha logrado atraer clientes como Sony Style, Bridgestone, Dell, Nokia, Home Depot, Mabe, Ford y Telcel.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL