El event marketing es golpeado (una vez más) por el coronavirus; Chanel cancela destile

Según Edless Events, 95% de los asistentes a un evento establece conexiones con otras personas.

133
  • Chanel anunció el aplazamiento de un desfile.

  • El coronavirus ha provocado la cancelación de eventos en China.

  • Según Edless Events, 95% de los asistentes a un evento establece conexiones con otras personas.

En las últimas semanas, la industria de los eventos se ha visto afectada por el brote del coronavirus en China. El Gran Premio de la Fórmula Uno, el estreno de la nueva película de James Bonde, y el tornero Blue Bay LPGA son algunos de los eventos que se cancelaron de último momento ante una inexistente mejoría en las condiciones del coronavirus.

La industria de la moda también está en crisis, debido a que la marca Chanel anunció que cancelará el desfile que tenía previsto realizar el próximo mes de mayo, pero lo aplazará, debido a la emergencia sanitaria internacional del coronavirus.

Te recomendamos:

Según Milenio, esta decisión se tomó con base a la situación actual del mercado chino, y las recomendaciones de las autoridades.

Cabe señalar que la industria de los eventos lucha con los recortes del gobierno chino desde 2013. Según Beyond Summits, el event marketing en China es relativamente joven, lo que representa oportunidad de asumir un liderazgo en la industria.

Sin embargo, Chanel procura la salud y bienestar de sus equipos y clientes, ya que en China el brote del coronavirus ha cobrado la vida de más de mil 700 personas.

Uno de los eventos más grandes pronto a realizarse en China es el Gran Premio, que tenía previsto realizarse del 17 al 19 de abril, pero la Fórmula Uno aseguró que el promotor del Gran Premio de China solicitó el aplazamiento de la carrera.

Una encuesta realizada por Edless Events muestra que 95 por ciento de los especialistas en marketing están de acuerdo en que los eventos en vivo brindan a los asistentes una valiosa oportunidad de establecer conexiones en persona en un mundo cada vez más digital.

Por otro lado, una encuesta de EMI & Mosaic indica que 7 de 10 personas que asisten a un evento se vuelven clientes habituales.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.