Gana Box: el detrás de una promoción ganadora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para desarrollar una promoción exitosa se requiere algo más que un beneficio atractivo. Lo hecho por Nestlé y Grupo Cosmic es el mejor ejemplo

Las promociones serán una parte vital ante un nuevo consumidor que en pocos meses adquirió hábitos renovados. Lo cierto es que en la tarea de diseñar una promoción, no bastará con simplemente entregar una recompensa tangible al público meta.

Un estudio de Mindshare indica que a nivel mundial tres de cada diez personas aseguran estar “muy afectados” económicamente por los efectos que dejó la crisis sanitaria.

El sentimiento se hace especialmente mayor en mercados como India (85 por ciento), México (79 por ciento) y Singapur (77 por ciento).

Aliado del consumidor 

Con estas cifras de antesala, queda claro que para que las marcas sean relevantes ante el consumidor, una sólida estrategia será ofrecer promociones.

Aunque este tipo de estrategias siempre han sido cruciales para conquistar, retener y fidelizar a los públicos de interés, la realidad es que ahora mismo, el beneficio no es todo lo que cuenta.

Las marcas que apuestan por estas acciones deberán ser especialmente estratégicos en la manera en la que se ejecutan estas dinámicas, considerando que si bien el consumidor exige una recompensa, también demanda que el método para obtenerla sea innovador, en donde atender los rasgos omnicanales del mercado es punto clave.

Como lo menciona, Héctor Lodoza, director operaciones de Grupo Cosmic, en tiempos actuales, “la adaptación es continua y está adecuándose de forma acelerada,  ya que, de no estar presente, tiendes a salir del plano en donde se mueve la industria y corres el riesgo de quedarte atrás”.

Gana Box: Una promoción ganadora 

Hablamos de una nueva forma de hacer promoción en donde si bien las marcas deben encontrar un equilibrio entre el uso de la tecnología y la parte humana que siempre propondrá una relación más cercana con el consumidor.

Sobre esta línea camina Gana Box, un esfuerzo de Nestlé y Grupo Cosmic, que se traduce en una forma innovadora de hacer promoción y redimir un canje dentro del punto de venta con touch less y un contacto virtual que continua permitiendo la humanización.

Mediante esta estrategia, Nestlé ofreció una experiencia diferenciada para  que el consumidor pueda  mantener su presencia de marca fuera y dentro del punto del venta,  al mismo  tiempo que entregó una recompensa a los clientes de Nestlé más fieles, utilizando un sistema omnicanal con una logística destacable.

Esta innovaciones son el resultado de una recopilación de experiencias en el mercado  LATAM que gracias al alcance y alianzas de Grupo Cosmic en colaboración con el área de compras regional para las Américas (NESTRADE)  se hicieron posible.

Las claves de la acción

Desde muchos puntos de vista esta es una estrategia diferenciada y atinada para el momento actual.

Nestlé de la mano de Grupo Cosmic consiguió conjugar una serie de elementos que hoy son fundamentales para destacar en el mercado y cimentar las bases del negocio: innovación, conversión, interacción y contacto con el consumidor.

En palabras de Héctor Lodoza, la acción es resultado de “la conjunción de todos los aspectos  en una solo idea y elemento:  Impulso a la venta, compra, data y canje; en un solo espacio;  bajo las  medidas de seguridad sanitaria y sin  dejar de tener contacto con el consumidor”.

Superar los desafíos como encontrar las tecnologías adecuadas, luchar con las barreras del rápido entendimiento y la presencia omnicanal al tener como objetivo estar en contacto virtual sin perder el aspecto humano, se reaccionó a trabajar la estrategia con un sólo socio de negocio, cuya capacidad, experiencia y conocimiento le permitió dar seguimiento a esta solución integral desde la concepción de la idea hasta la ejecución y monitoreo de la misma.

A decir de Lodoza, “ Grupo Cosmic intervino en el 360° de este proyecto, sumando a las empresas del mismo Grupo que van desde la fabricación, desarrollo de TI, idea creativa, logística hasta el punto medular y la operación del proyecto a nivel nacional.  Esta es una solución integral para el impulso en punto de venta donde el consumidor sigue reconociendo el esfuerzo de la marca para estar presente con los nuevos retos y con las nuevas tecnologías”.

La siguiente etapa vendrá muy pronto y la estaremos viendo con presencia digital en cualquier punto de venta, partiendo del mismo objetivo y enfoque de este momento: la omnicanalidad.  Así es,  muy pronto podrán ver el lanzamiento de: asesorías virtuales. Un concepto que sin duda continuará apoyando al consumidor en el entendimiento de las bondades de los productos Nestlé.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.