Virginia, Estados Unidos.- Una combinación de neurociencia, seguimiento ocular (eye-tracking) y entrevistas directas con los shoppers serán las actividades a realizar para el estudio Shopper Engagement Study de POPAI, cuyo objetivo es descubrir la tasa en la decisión de compra en los puntos de venta.

Más sobre investigación en el punto de venta:
37% ocupa el canal tradicional en México
Se reduce el gasto de los consumidores de Estados Unidos
Shoppers eligen a los 22 Productos Más Innovadores de 2011

Con estas labores de investigación se pretende revelar las oportunidades de negocio para aquellas compañí­as que buscan ser relevantes para los compradores, sobre todo cuando los puntos de venta pasan por diversos cambios que van más allá de la situación actual de la economí­a.

Lily Lev-Glick, directora de shopper sense, menciona que el enfoque neurocientí­fico del estudio es un excelente complemento a la gran cantidad de datos sobre la decisión de compra y de otros insights sobre el comportamiento del shopper.

Durante la futura ejecución del estudio “”ya que se realizará entre junio y julio de este año, para obtener resultados a finales de 2011″” se harán entrevistas pre y post compra. Además, a las personas que hayan respondido se les colocara un equipo de electroencefalograma, combinado con eye-tracking, mientras realizan sus compras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL