Nueva York.- La agencia creativa JWT lanzó un spot para la nueva campaña de ECPAT, asociación intenacional que busca proteger a los niños de la explotación sexual. El film creativo de 35 segundos busca crear awareness sobre prostitución de menores.

Más campañas de Marketing Social:
Impactante guerrilla en zona de prostitución de Amsterdam
Casetas telefónicas hechas alcancí­as para la Cruz Roja

#MeetEmma es el nombre de la última campaña que realiza ECPAT en Estados Unidos, en la que advierte que cada año 200 mil niños están en riesgo de ser forzados a participar en el comercio sexual, tan sólo en Estados Unidos.

Para crear conciencia sobre el tema la agencia JWT realizó un video creativo utilizando muñecas rusas o matrioskas, para mostrar lo vulnerables que son los niños de caer en manos de delincuentes sexuales.

En entrevista con la publicación FastCompany, Giovanni Maletti, director creativo del proyecto comentó que la estrategia busca detonar la participación de la opinión pública para difundir el mensaje.

El grave problema de la prostitución infantil en Estados Unidos ha sido desplazado por noticias de otros paí­ses donde la situación se convierte en noticia, como el comercio sexual de niños en Tailandia, dejando al público desinformado sobre lo que sucede en su propio paí­s.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL