Reino Unido.- Salud y sustentabilidad son dos palabras que lograron combinar los creativos de TGO, una empresa que ha instalado en Inglaterra un gimnasio al aire libre donde las personas producen energí­a al hacer ejercicio.

Más campañas Sustentables:
Máquina expendedora para emergencias trabaja con energí­a humana
DDB México colabora con revista para manejo sustentable del agua

La empresa inglesa Geat Outdoor Gym Company, también llamada TGO desarrolló un nuevo concepto de gimnasios que además de promover una vida más saludable, cuidan el ambiente produciendo la energí­a necesaria para iluminarse durante la noche.

Para los amantes del ejercicio la propuesta es genial, porque se trata de un gimnasio al aire libre; pero también a quienes les cuesta un poco más ser constantes con la actividad fí­sica este gym podrí­a darles ese estí­mulo extra que necesitan para medir su esfuerzo.

En el gimnasio está instalado un panel donde se puede observar tu peso, cuántos watts se han generado con el ejercicio y un equivalente de consumo de energí­a en la vida cotidiana. Tu score diario puede compartirse a través de redes sociales y además puedes cargar dispositivos móviles con la energí­a que produzcas.

Eso quiere decir: calorí­as quemadas, mejor condición fí­sica y energí­a natural y gratuita en un mismo concepto.

La primera instalación se realizó en la ciudad de Hull y fue nombrada Green Heart. La compañí­a ambiciona instalar alrededor de 100 gimnasios al año en Reino Unido durante los próximos 5 años.

Ví­a Fastcoexist

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL