El Big Data puede ser una de las herramientas más útiles para todas las industrias, pero de manera en particular para el marketing es la llave para incrementar sus ganancias.

La razón es que permite sintetizar cantidades masivas de información de nuestros clientes para crear un perfil que nos ayude a crear segmentos más específicos.

De esta manera, podremos ofrecer un producto mucho más personalizado y enfocado a lo que dicho segmento requiere.

Estas razones serán suficientes para animarse a implementar esta tecnología en nuestra estrategia de marketing.

Insight en el consumidor

La razón principal para incorporar el Big Data en la estrategia de marketing es uno de los fundamentos del marketing: conocer al consumidor. El tener una mayor comprensión de nuestros clientes es una clave importante para desarrollar planes específicos de acción.

Eliminar la mentalidad de campaña

Con el Big Data, ya no se trata solo de lanzar campañas y esperar a que funcionen. La tecnología ahora permite establecer planes basados en ideas que surgen basados en información y de optimizar continuamente los mensajes.

Predecir movimientos

Aunque ciertamente no seremos adivinos, el manejo de datos sobre nuestros clientes ayudará a predecir las tendencias de consumo antes que nadie. De esta manera, podremos planear e incluso prevenir con antelación la estrategia que nos ayudará a esto.

Mejorar las estrategias de marketing

La administración y análisis de la información que los mismos consumidores nos proveen nos ayudarán a mejorar nuestras estrategias en general. Se trata de crear mensajes personalizados, contextualizados y específicos hacia un target mucho más específico al que buscamos llegar.

Para comprender más sobre este tema, el Big Data Summit, organizado por Grupo Kátedra, dará toda la información para los interesados en aprovechar esta nueva herramienta que revolucionará en el marketing.

Para más información, comunicarse al 5219 2960, al 5219 5770 y del interior de la República al 01 800 715 7444.

Asimismo, dar click en este vínculo: bigdata.katedranet.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL