El Big Data es la tendencia que los negocios siguen actualmente y seguirán en el futuro, al considerar la naturaleza casi universal de lo que implica.

Este concepto abarca toda la información de clientes y de cualquier dato de la industria a la que la firma pertenece.

El Big Data ayuda a:

  • Identificar tendencias de compra
  • Identificar tendencias demográficas
  • Identificar la efectividad de un anuncio
  • Segmentar al total de los consumidores para ofrecerles productos y campañas específicos para cada sector

Aunque esto suena muy interesante lo importante es de qué manera ayudará a un negocio a crecer, para lo cual estas claves serán de gran ayuda.

Entender al target

Analizar al público objetivo es una de las finalidades del Big Data. Su edad, género, ingresos, localización y hábitos de consumo son apenas algunos de los datos que pueden obtenerse del análisis de la información.

Mejorar la oferta

Una vez definidas las características comunes entre grupos más reducidos dentro del target, quedarán claros otros target más pequeños, pero a los cuales se les podrá ofrecer un producto o campaña más personalizado y acorde a sus necesidades.

Productos basados en datos

Con el Big Data no sólo se ofrecerá con lo que la marca ya dispone, sino que además podrán desarrollarse nuevos productos o servicios basados en el resultado que arroje el análisis del consumidor.

Recomendaciones a la medida

El segmentar al target implica conocer su historial de interacciones con la marca y, por ende, de hábitos de consumo, solicitudes de información, etcétera. Este insight puede usarse para brindar recomendaciones de otros productos o servicios que pueden interesarle.

Automatización

Dado que los análisis digitales de datos permiten conocer detalles específicos del consumidor, esto permite desarrollar sistemas que ofrezcan automáticamente lo que éste necesite. De esta manera, un algoritmo se encargará de continuar el proceso de conversión del cliente potencial.

Para quienes deseen conocer más sobre este tema, además de otros como el Diseño en la Experiencia del Usuario y Estrategias de Éxito para el Marketing Plan mediante Briefing, la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) ofrece Programas Directivos.

Para más información sobre estos diplomados, dar click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL