5 platillos que nos hacen sentir orgullosamente mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los platillos mexicanos son preparados con maíz, chiles, frijoles, carnes, hierbas de olor y semillas.

En 2010, la comida mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Se enalteció por considerarla un elemento crucial de identidad nacional, gracias a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia.

Los platillos mexicanos comúnmente son preparados con maíz, chiles, frijoles, carnes, hierbas de olor y semillas. Sin embargo, la forma de cocción es lo que caracteriza a cada persona que se aventura a preparar una receta mexicana.

A propósito, te presentamos 5 platillos que nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos:

Tacos al pastor

Este platillo está influenciado por la cocina del Imperio Otomano, la receta mezcla carne marinada de puerco en trompo con tortilla de maíz, piña, cebolla, cilantro, y dosis al gusto de limón y salsa picante.

Enchiladas

Son aquellas tortillas dobladas y rellenas, bañadas de alguna salsa. Las más populares son las suizas, las rojas y las verdes.

Tamales

Es uno de los platos de comida mexicana más conocidos internacionalmente. Se cocinan envueltos en hoja de maíz, aunque hay variantes regionales como los tamales envueltos en hojas de plátano.

Chilaquiles

Es uno de los desayunos más populares de los mexicanos, están hecho con pedazos de tortilla de maíz frita, con salsa roja o verde, crema de leche, cebolla, queso blanco, y (opcionalmente) huevo o pollo deshebrado.

Mole poblano

Finalmente, el también llamado “salsa de chocolate”, es una de las salsas mexicanas que cuenta con una larga lista de variedades. Se come con pavo, pollo o enchiladas.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.