¿Qué elementos pueden ayudar a tener un buen brand equity?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuestiones como el branding, brand awareness y el engagement pueden ayudar a fortalecer el brand equity de una marca o empresa.

En el marketing existen distintos indicadores: el ROI, el engagement, el brand awareness son sólo algunos de ellos, los cuales, sin duda, son necesarios para que las marcas puedan cuantificar su desarrollo y relación que tienen con los clientes. Sin embargo, hay un concepto al que las firmas tienen que prestarle mucha atención: el brand equity, este término hace referencia al posicionamiento y reconocimiento que tiene una marca y cómo es que esto tiene un impacto en las ventas que reporta. ¿Qué hay que tomar en cuenta para que este KPI sea bueno? En las siguientes líneas hablaremos sobre esto.

Al brand equity están asociados algunos conceptos como el branding, el brand awareness, el engagement y el retorno de inversión. Por lo tanto, una de las cuestiones más importantes que se debe considerar para que este indicador sea bueno es definir correctamente a la marca con la que se trabaja, para lo cual es fundamental, en primera instancia, trabajar con la personalidad de la marca, lo cual no sólo involucra aspectos como el tono de comunicación que usará, sino que también la identidad gráfica.

Una vez que se cuentan con estos elementos, es importante que las marcas sean congruentes y coherentes con las acciones que realizan para el público consumidor. Esto, además de fortalecer el brand equity, es de gran ayuda para mejorar el branding e incluso el engagement de una marca determinada.

Desarrollar estrategias que ayuden a posicionar la marca como las que se pueden hacer por medio del street marketing son importantes para dejar huella en la mente de los clientes; sin embargo, es fundamental también hacer otro tipo de acciones que tenga un impacto positivo en las ventas, para lo cual se pueden ocupar promociones o activaciones.

La utilización del marketing directo, particularmente de los programas de lealtad puede ayudar considerablemente a mejorar el engagement de una marca, pero también pueden mejorar el brand equity.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.