La atención al cliente, ¿cómo impacta en el engagement y en el brand equity?

Por medio de la atención al cliente se pueden mejorar aspectos como el engagement o en brand equity

4294

Hay empresas que han crecido exponencialmente en los últimos años y vemos que abren más y más puntos de venta. ¿Cuál es su clave? Empresas como la Casa de Toño o incluso Uber en sus inicios destacaron y enamoraron a los clientes por medio de la atención al cliente. De trabajarla correctamente, puede ayudar a posicionar una firma, además de que, sin duda, puede incrementar las ventas e incluso fomentar el proceso de recompra. Pero, ¿cómo es que esto tiene un impacto en el engagement y en el brand equity? En las siguientes líneas hablaremos sobre esto.

Cuando un cliente recibe una buena atención al cliente, esta experiencia queda regularmente en su memoria y puede ser un factor determinante para que decida volver a comprar una producto o servicio.

Si la atención al cliente es una cualidad que se mantiene en todas las compras que realiza un cliente de una determinada marca, seguramente esto hará que genere sentimientos de confianza e incluso de aprecio hacia ella. Sin duda alguna, esto, a la larga, puede traducirse en un buen engagement.

Si a lo anterior le añadimos un buen trabajo de branding por parte de la marca, por medio de herramientas como el storytelling y el marketing emocional será posible generar una lazo duradero con los clientes.

Sin embargo, un buen engagement generado a través de una óptima atención al cliente puede implicar que el consumidor adquiera regularmente el producto o servicio de una marca, lo cual tiene una repercusión en el retorno de inversión y, en consecuencia, en las ganancias de una marca.

Al momento de trabajar en una buena atención al cliente, es muy probable que en brand equity, esta relación entre la construcción de la marca y los ingresos que genera, también se vea impactada considerablemente de manera positiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL