e-commerce
e-commerce

Uno de los elementos clave, al momento de diseñar una página web para marcas y retailers, así como tiendas online, son las fotos.

Especialistas en psicología coinciden en que la información visual, llámense imágenes, infografías o videos, como parte de plataformas digitales o tiendas en línea, son una excelente forma de generar interés en el usuario, dado que un alto porcentaje de personas disfruta y busca contenido en formatos visuales.

Tan solo en México, alrededor de un 89 por ciento de los internautas tienen a los videos como su contenido favorito, de acuerdo con datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2018, elaborado por IAB México y Kantar Millward Brown.

Fotos, elemento necesario en tiendas online

Cuando un consumidor comienza su proceso de compra, regularmente hay tres cosas que busca sobre el artículo o servicio que le interesa: precio, disponibilidad y descripción, y dentro de la información sobre el producto, las fotos son un elemento clave en dicho proceso.

La agencia Capptu señala que 67 por ciento de los consumidores aseguran que mirar imágenes de calidad de un bien o servicio, es más importante para ellos que la propia información del mismo.

Ante la gran importancia que tienen las fotografías para los shoppers, al momento de elegir productos que desean adquirir, Alonso Cedeño, head de Hogar, Bebés y Consumo Masivo para Mercado Libre México, expresó que como parte de la estrategia online de un negocio que busca optimizar su presencia y relevancia en el canal de venta digital, las imágenes son un factor clave.

Algunas PYMES que buscan incursionar en el comercio electrónico, no conocen a detalle el poder que tienen las fotos dentro de su tienda digital, por lo que no le dan importancia y la información visual termina no siendo de calidad, sin saber que una mala foto puede desanimar a los usuarios a comprar en su sitio web.

Durante la impartición de su taller “Realizando la estrategia online de tu negocio”, celebrado a finales de julio de este año, por parte del e-tailer Mercado Libre en la Ciudad de México, una de las temáticas fue justo la relevancia de las fotos dentro del comercio electrónico.

Una de las grandes problemáticas que tenían los participantes, muchos de ellos que ya están en el e-commerce, fue cómo mostrar sus productos a los clientes y qué tipo de imágenes debían tener.

Se comentó que, así como se cuidan las entregas y pagos, también se debe dar la misma importancia a las fotos que se tienen del producto, y más cuando un cliente quiere mirar un mismo artículo, desde distintos ángulos, conocer todo sobre el y así tomar una decisión de compra.

Aun cuando Facebook sigue como la red social líder en México, Instagram ha cobrado relevancia gracias al tipo de contenido visual que se puede consumir en esta plataforma.

Según la Asociación de Internet, este año dicha red social ocupa el cuarto lugar entre las plataformas de social media favoritas de los internautas. 

Ver una buena fotografía de producto, puede incluso determinar la compra, además de hacer que el cliente perciba a la marca como una empresa más confiable, al tener productos en buen estado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL