La interacción con el consumidor es importante para una marca, de esta manera se puede conocer de manera real los beneficios de un producto, y más allá de sus beneficios, los consumidores pueden entender de forma memorable el verdadero valor de una marca.

Pablo Torres, marketing manager de Petronas Lubricants International, en entrevista con InformaBTL, explicó que para brindar una experiencia de marca, “en las competencias del más alto nivel, lo que nosotros buscamos es si yo te estoy vendiendo un lubricante que está asociado con una cierta competencia, el mismo espíritu de esta competencia es lo que tratamos nosotros de poner en nuestras experiencias de marca.

En nuestras experiencias buscamos impulsar valores, por un lado el premium, por otro la aventura, así como la garantía del producto para tu vehículo. Son estos los atributos que venden cada una de las diferentes marcas que tenemos”.

Sin embargo, para lograr que las acciones implementadas logren conectar con el consumidor es necesario realizar un análisis cuidadoso de los insights. Según, Alejandro Corona, director de marketing de Aspel, “los insights son obligatorios para realizar una estrategia de comunicación o marketing. Se trata de realizar mucha información, y detectar los motivadores y hábitos de compra del consumidor”.

Por otro lado, José Luis de la Vega, VP de marketing y comunicación de Mastercard México, en entrevista con InformaBTL, ha señalado que los patrocinios son una de las principales estrategias BTL que utilizan en la marca para generar mejores vínculos con sus clientes, y de esta manera entregar una experiencia al consumidor, con la finalidad de comunicar con un mayor impacto el mensaje de la marca.

De acuerdo con el reporte “Customer Experience Impact Report” de Oracle, 86 por ciento de los consumidores encuestados aseguraron que pagarían más por una experiencia de marca que cumpla sus expectativas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL