Si bien las historias que logran conmover a quien las ve o escucha se presentan constantemente, este #DíaDeLasMadres es la fecha ideal para que marcas de diferentes industrias hagan uso de storytelling para generar una conexión emocional.

Como estrategia de marketing BTL, el storytelling tiene un poder especial, que quizá no comparte con otras acciones de promoción: apelar al lado sentimental de la gente mediante personajes y situaciones cotidianas, con las que una firma trata de establecer un vínculo que sobrepase una relación meramente comercial.

Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel afirmó en entrevista que apelar al lado emocional de los consumidores, le permite a una marca llegar a ellos de manera menos intrusiva, pero sí de forma contundente y que eso beneficie la recordación de la compañía.

De igual forma mencionó que para lograr esa contundencia en la historia, es necesario que se conozca a detalle los gustos e intereses del target, además de siempre buscar que los personajes, situaciones y el mensaje se relacione con los valores e imagen de marca.

De acuerdo con el doctor Javier Cervantes Aldana, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, explica en su artículo “Neuromarketing: qué hay en la mente del que compra”, que para el diseño y ejecución de campañas promocionales, se toma en cuenta el comportamiento del consumidor, para después persuadir e influir en su decisión de compra, conducta y reacciones.

En este sentido, el desarrollo de campañas, basadas en contar historias, es una buena forma de influir en la decisión de compra, así como generar preferencia de marca, ya que al tener storytelling no solo se persuade a las mamás, sino también al 92 por ciento de los mexicanos que, según la agencia TNS, celebrarán esta festividad.

A continuación presentamos 5 historias que las marcas han realizado, con motivo del #DíaDeLasMadres

La Villita

Gerber México

 

Continúa viendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL