Marketing político y BTL rumbo al 2018: estrategia de emaling

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de una estrategia de emailing se puede ofrecer información de los candidatos y de sus propuestas a distintos tipos de votantes.

A diferencia de lo que ha sucedido en otras elecciones en México, en este 2018 los partidos políticos se han centrado en realizar campañas de marketing digital en conjunto con acciones de marketing interactivo y directo. Esto se debe en gran medida a que el perfil del votante en este año lo muestra como un claro consumidor de contenidos digitales. Una de las estrategias que se pueden implementar es el emailing, pero, ¿cómo hacerlo? En las siguiente líneas platicaremos un poco más al respecto.

Como sucede en prácticamente cualquier estrategia de marketing directo, uno de los elementos fundamentales que se requiere para su realización es una buena base de datos. ¿Cómo generar una? Si bien es cierto los partidos políticos cuentan con la información de sus afiliados, ellos forman parte del voto duro. ¿Cómo llegar entonces al electorado blando? Se pueden realizar activaciones o eventos en los que se invite al público a asistir y se aproveche para solicitarle su registro, el cual posteriormente se integraría a la base.

Una vez que se cuente con una base de datos, habrá que encontrar alguna plataforma para mandar la información. Es importante verificar que cuente con las especificaciones técnicas para realizar las acciones que queremos llevar a cabo.

Ya que se cuenten con las especificaciones técnicas necesarias, habrá que generar el contenido que se enviará a los votantes. Es importante que la información que se emita sea útil e interesante para la gente. Por ejemplo, si se van a presentar las propuestas de un candidato, habrá que presentarlas de modo llamativo en lo que refiere propiamente a la redacción.

De hecho, el equipo de contenidos y el de arte puede trabajar junto10 para que las propuestas del candidato en cuestión aparezcan en formatos llamativos y digeribles, por ejemplo, por medio de infografías.

Es importante mencionar que los correos que se emita estén brandeados con los colores del partido o los que representen al candidato. También es fundamental evitar mandar correos en periodos muy cortos de tiempo. Será mejor hacerlo en lapsos espaciados.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.