Factores Importantes para sacarle provecho al Día de los Enamorados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Hoy es un gran día para los Marketeros, además de festejar el amor y la amistad con nuestros seres queridos, amigos y compañeros de trabajo, se presenta una gran oportunidad para aumentar las ventas y buscar el “engagement” de nuestros clientes.

Hoy es un gran día para los Marketeros, además de festejar el amor y la amistad con nuestros amigos y seres queridos, se presenta una gran oportunidad para aumentar las ventas y buscar el “engagement” de nuestros clientes.

Más artículos de Alfonso de Alba:
Seleccionar el mejor artículo promocional
Tendencias de Marketing Promocional y Programas de Lealtad

Lo difícil empieza al momento de elegir o diseñar la estrategia que seguiremos, la promoción que lanzaremos debido a que el resto de nuestros competidores directos e indirectos harán lo mismo.

El nivel de gasto de este día empieza a acercarse al de Navidad ya que queremos lucirnos no sólo con nuestra pareja, también con el mejor amigo, el compadre, el jefe y los compañeros de trabajo, mascotas, etcétera. Es por ello que pequeños productos de regalo o promos competitivas generarán una ventaja importante contra aquellos que apuesten más por la publicidad para que “piensen” en su marca en primer lugar.

Cómo cualquier otra promoción o fecha, es importante hacer una investigación (formal o informal) sobre los gustos y preferencias de tu cliente, de tal forma que la promo no esté alineada al presupuesto que tenemos para el día de San Valentín, sino el valor y utilidad que le generará.

Enumero factores importantes que ayudarán a no perder el foco y aprovechar el recurso para dar un mejor rendimiento y efectividad.

Extiende el tiempo de la promoción. Si no te preparas con anticipación, es preferible que no hagas nada, por temas de recursos y culturas, las compras se harán ese mismo día, sin embargo los mensajes de tu competencia y el resto de las marcas generalmente empiezan a principio de mes a invadir la mente de los consumidores, por lo que pensar que tu promo tendrá efecto si lo haces un par de días antes será una pérdida de tiempo y dinero.

Ten preparado un pequeño regalo para tus clientes. En estas fechas, cualquiera que sea el regalo que le ofrezcas “en la compra de…” será atractivo y útil, ya que contará como un regalo extra para algún amigo o compañero.

Ofrece algo especial. Para generar mayor tráfico a tu tienda o punto de venta, diseña una promoción como “trae a alguien que quieres (amas) y esa persona tendrá un 50% de descuento”. Las recomendaciones en estas fechas estarán a la orden del día ya que hay muchos indecisos que estarán preguntando ¿Dónde comprarás el regalo para hoy?

Personaliza lo más que puedas. Estos días todos queremos regalar algo original, por lo que mientras más personalizado puedas ofrecer tu producto, mucho mejor, no hay mejor ejemplo que el grabado de Apple en sus productos, no tuvo que modificar nada, solo poner su nombre o dedicatoria y listo.

Aprovecha todos los canales. Cada vez tenemos menos tiempo para salir físicamente y elegir el mejor regalo, por lo que la primera opción seguramente será el internet y lo que tus amigos comenten en las redes sociales, así es que no solo anuncies y decores todo de rojo y globos, ofrece una promoción atractiva y de ser posible, envíos gratuitos.

Dona a instituciones de caridad y comunícalo. Muchos de los clientes están a flor de piel en esta fecha. Una buena estrategia es agregar temas de concientización que cada vez toman más relevancia. Aquellas marcas que reflejen ese mismo sentido tendrán una preferencia especial por comprar productos que beneficien a otros.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Gift Marketing, Tendencia en tácticas de promoción

Muchos de nosotros, como mercadólogos, utilizamos la estrategia del “regalo” como un gancho para que nos compren más, o que ayude a desplazar un producto de bajo movimiento sin generar mayor resultado. Muchos de estos “regalos” se quedan en el almacén o en la casa de la mayoría de los empleados que trabajan para la marca.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.