Uno de los productos que ha causado gusto, pero también poca simpatía es el Windows 10. Si bien, este software es el resultado del “daño” que Microsoft causó a quienes no gustó para nada el Windows 8, por la falta del botón inicio y su nueva forma de navegación, entre otras cosas.

En términos de la experiencia hemos de dar un punto para este retailer, pues qué mejor ejemplo de una empresa que funciona a base de prueba y error. Aunque, también hay que preguntarse si a un año de su creación, esta nueva apuesta de Microsoft, el Windows 10, logró hacer lo que su antecesor no pudo: conquistar a los usuarios.

De acuerdo con NetMarketShare, citado en Statista, Windows 10 obtuvo un 21.1% de la cuota del mercado mundial, esto es, mucho más que el Windows 8, que en sus primeros 12 meses llegó al 9.3%.

Según la misma fuente, la última versión también mejoró los resultados de la versión Windows 7 en un 2,2%, aunque esta última tiene una cuota de mercado de 47% en la actualidad.

Hay que destacar que la estrategia de Marketing Promocional que utilizó la marca fue regalar la actualización a los usuarios, a fin de que conocieran las mejoras que la versión traía.

Esto sin duda contribuyó sobremanera a los números que presenta Windows 10.

Mira la gráfica:

Infografía: Primer aniversario de Windows 10 | Statista

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL