Una mujer de California, Estados Unidos, recibirá 10 mil dólares de Microsoft como compensación por una falla en su ordenador ocasionada por una actualización.

Esto se debe a que la computadora de la mujer, de nombre Teri Goldstein, quedó inutilizable a causa de una actualización automática del sistema operativo Windows 10.

Teri Goldstein afirmó que el suceso ocurrió tras instalar las que se suponen serían mejoras en el sistema operativo dejó la computadora inservible para el manejo de su empresa.

La empresa de computadoras fundada por Bill Gates dijo que desistió de la defensa para evitar gastar más en situaciones legales.

La queja no es sólo de Teri Goldstein, pues usuarios de la marca reprochan que se les obligue a descargar dicha actualización, a menos de que bloqueen el procedimiento, disminuye la funcionalidad del equipo, dejándolo lento.

Desde hace varios años las ventas de PCs no paran de bajar, los fabricantes confiaban que la salida de Windows 10 podría cambiar el panorama, pero no fue así.

Según los últimos datos proporcionados por Gartner las ventas no mejoran, todo lo contrario, cada vez se venden menos equipos.

El primer trimestre de 2016 se vendieron un 9.6% menos de PCs a nivel global, estamos hablando de equipos de escritorio, portátiles y ultrabooks. La mayoría de fabricantes venden menos, aunque Apple y ASUS son una excepción, son los únicos que han conseguido vender más PCs si lo en comparación al primer trimestre de 2015.

Según Gartner, la mayor caída ha sido en Latinoamérica, la venta de PCs han caído un 32.4%. Dentro de Latinoamérica el país más afectado es Brasil, al parecer el motivo tiene que con la inestabilidad política del país y los problemas económicos, estás dos cosas están afectando muy negativamente.

Windows 10 salió hace casi un año y ya ha sido instalado en más de 270 millones de equipos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL