Este retailer mexicano reportó buenos ingresos trimestrales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa Soriana reportó ingresos por 36 mil 892 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento de 36.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un aumento de 6.9% en las ventas a tiendas iguales.

La empresa Soriana reportó ingresos por 36 mil 892 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento de 36.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un aumento de 6.9% en las ventas a tiendas iguales.

En un comunicado dirigido al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, la firma destacó que logró una expansión de 160 puntos base en el margen de beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros o EBITDA consolidado a 8.1%.

La firma tuvo una expansión de 29.6% en la utilidad neta consolidada a mil millones de pesos respecto al mismo periodo del año pasado.

En tanto, la deuda bruta nominal asociada a la Compra de Comercial Mexicana se redujo a 30 mil 360 millones al cierre del segundo trimestre del año en curso.

El consumo en México continuó creciendo durante el segundo trimestre del año aunque a tasas más moderadas que los primeros meses de 2016, en la medida en la que generación de empleos formales continúa y la inflación aún está por debajo de la meta del Banco Central.

Aunado a la implementación de la campaña Julio Regalado en las últimas tres semanas de junio, fue el motivo del incremento en las ventas a tiendas iguales.

En términos acumulados las ventas totales consolidadas fueron por 71 mil 686 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 38.2% en comparación con el mismo periodo de 2015.

supermercado

Fotos: bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.